MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Investigación Demuestra Problema Eléctrico Fue el que Causo Incendio en Grand Island

4239501_G.jpg

Traducido por Carmen Montes, Reportera/Presentadora de Noticias

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Grand Island en conjunto con la Oficina de Jefes de Bomberos del Estado de Nebraska recientemente completó la investigación de origen y causa por el incendio que origino en el 612 W. Calle Tres. La instalación era el hogar de varios negocios incluyendo Ron’s Transmission, Edward’s Audio and Video, J & J Thrift Store y Shady Bend Builders.

Lo que encontraron índico que el incendio no era sospechoso por naturaleza, si no fue a causa de problemas eléctricos asociados a la falla de un cordón eléctrico.

Los estimados de daños totales no están disponibles a este momento pero la instalación está considerado como una pérdida total con la excepción de un espacio ocupado por Edward’s Audio & Video que sufrió de pocos daños de humo y agua.

El Departamento de Bomberos les recuerda a ciudadanos que un incendio puede ser devastador y le pide a la comunidad que mantenga a los que sufrieron pérdidas en el incendio en sus pensamientos y oraciones.

El jefe de Bomberos Cory Schmidt dice, “Eso extremamente orgulloso del Departamento de Bomberos de Grand Island. Por los esfuerzos de hombres y mujeres del departamento, el incendio se pudo apagar con ninguna pérdida de vida o lesiones significantes.”

Por parte del Departamento de Bomberos, Jefe Schmidt extiende su gratitud por el apoyo que ha recibido el departamento mientras mitigaba la emergencia del incendio. Varios departamentos de la ciudad fueron instrumento para ver la seguridad de esta emergencia a su conclusión incluyendo a la policía, Gerentes de Emergencia, Servicio de Electricidad y Trabajos Públicos. En adición, el departamento está agradecido por la ayuda de fuera que recibió del Departamento de Bomberos de Grand Island Rural, El Departamento de Bomberos de Hastings, Departamento de Bomberos de St. Paul, Alguacil del Condado de Hall, la Cruz Roja, Salvation Army e investigadores de seguradoras privadas.

Además, la comunidad en total por proveer ánimo y apoyo durante los últimos días que también se les agradece mucho.

El Jefe Schmidt dice, “Eventos como este son un desafortunado recordatorio de lo importante que es el esfuerzo de la prevención de incendios. Muchos de los incendios se pueden prevenir con un programa de prevención de incendio e inspección. El Departamento de Bomberos de Grand Island está comprometido a la prevención de incendios y espera expandir sus esfuerzos con la adición de un segundo inspector de seguridad de vida si es aprobado por el consejo municipal.

Trending