MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Distrito escolar de Lincoln busca diversificar su fuerza laboral docente

(MGN)

Traducido por Carmen Montes, Reportera/Presentadora de Noticias NTV

LINCOLN, Neb. (AP) – El distrito escolar de Lincoln está alentando a sus estudiantes de minorías a que consideren la diversificación de la fuerza laboral docente de Nebraska.

El Lincoln Journal Star reporto que el administrador multicultural del distrito organizo un taller anual el viernes para aproximadamente 60 estudiantes de diferentes razas para aprender sobre cómo convertirse en maestros.

Más del 5 por ciento de los educadores en las Escuelas Públicas de Lincoln son personas de color, mientras que el 33 por ciento de los estudiantes del distrito son de minorías raciales o étnicas.

El Comisionado de la Educación en Nebraska, Matt Blomstedt dice que el estado necesitaría contratar siete veces más a educadores afroamericanos y nativos americanos y 11 veces más educadores hispanos para reflejar la población estudiantil actual.

El Departamento de Educación Estatal se ha unido a otros nueve estados en una iniciativa enfocada en revisar las políticas estatales para alentar más diversificación laboral para el año 2020.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending