MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Informe muestra que saliendo del TLCAN podría ser desastroso para agricultores de NE

Agencia Agricola de Nebraska dice que saliendose de TLCAN podria tener un impacto de hasta $55.000 por rancho en Nebraska (Noticias NTV).jpg

Traducido por Carmen Montes, Reportera/Presentadora de Noticias

Retirarse del TLCAN podría ser desastroso para agricultores y rancheros de Nebraska según un nuevo análisis que muestra el costo podría ser $55.000 por rancho.

Como un agricultor cercas de Kenesaw, Myles Ramsey dice que es un recordatorio que lo que ocurre afuera de nuestras fronteras tiene un gran impacto.

“Toca mi bolsillo, mi cuenta de cheques,” dijo él.

Ramsey escucho el lunes, a un nuevo informe que muestra el impacto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de lo cual el Presidente Trump ha hablado de retirarse.

Ramsey dice, “He estado preocupado desde el inicio y ahora tengo los números para emparejarlos a esa preocupación, y es real.”

Un economista del Nebraska Farm Bureau (Agencia Agrícola de Nebraska) dice que México es el cliente principal para el maíz de Nebraska. Ambos Canadá y México son entre los cinco principales importadores de la carne de res de Nebraska.

Jay Rempe dice que el TLCAN añade más de $30 por cabeza de ganado y más de un dólar por cada fanega de frijol de soya.

Para ranchos individuales, eso se suma de una gran manera según el análisis del Farm Bureau.

Rempe dice, “El Condado de Phelps obtuvo el puntaje más alto, con un valor por granja de más de $55.000 por granja.”

Esos son las cifras que quieren que legisladores sepan, diciendo que la agricultura ha sido pasada por alto y siguen sin estar seguros de cuáles son las intenciones del presidente.

El Presidente del Farm Bureau Steve Nelson dice, “Lo que él quiere decir con mejores acuerdos comerciales y lo que creemos que son buenos acuerdos comerciales puede no ser lo mismo.”

Para Myles Ramsey, estas son cifras de las cuales él tiene planes de memorizarse y compartir con su congresista, diciendo que Nebraska necesita el libre comercio con su vecino más cercano, especialmente desde que el presidente mato el libre comercio con Asia conocido como Acuerdo de Asociación Transpacífico.

Ramsey dice, “No creí que nos saliéramos del AAT sin un Plan B y si lo hicimos y tengo miedo que haremos lo mismo con TLCAN. Necesitamos un Plan B o modernizar lo que tenemos.”

Según el análisis del Farm Bureau, casi la mitad de las exportaciones agrícolas de Nebraska van hacia los dos países del TLCAN.

Trending