MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Los patrocinadores de la expansión de Medicaid buscan una medida electoral en Nebraska

(MGN)

Traducido por Carmen Montes, Reportera/Presentadora de Noticias

LINCOLN, Neb. (AP) – Los defensores que quieren expandir Medicaid (Seguro Médico Popular) en Nebraska bajo la ley federal de atención medica están lanzando una campaña de peticiones para poner el tema en la boleta de las elecciones generales en noviembre.

Una nueva campaña titulada “Insure the Good Life” (Asegurando la Buena Vida) anunciara formalmente la campaña de peticiones el viernes en el capitolio.

Si es aprobada, Nebraska se unirá a otros 32 estados que han expandido la cobertura como parte de la Ley de Asistencia Asequible. Legisladores de Nebraska rechazaron cinco intentos previos de hacerlo a través de legislación, y una propuesta de enmienda constitucional presentada el año pasado está estancada en el comité.

Expandiendo Medicaid proporcionaría cobertura para un estimado de 90.000 adultos de bajos ingresos entre las edades de 19 y 64 años que no tienen dependes. El Gob. Pete Ricketts se opone a los esfuerzos de expansión, diciendo que retiraría recursos de otros grupos vulnerables.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending