MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Motociclista muere de sus lesiones en el choque

Fatal Choque de Motociclista (Noticias NTV).jpg

Traducido por Carmen Montes, Reportera/Presentadora de Noticias

GRAND ISLAND, Neb. – Un motociclista ha muerto después de un choque con un auto en la Carretera Estatal 281 y la Calle State en Grand Island el jueves por la tarde.

James R. O’Brien, de Loup City, murió en el hospital a causa de sus lesiones obtenidas durante el accidente alrededor de las 8:30 p.m. el jueves, según el Departamento de Policía de Grand Island (GIPD por sus siglas en ingles).

GIPD dice que O’Brien estaba manejando en dirección al sur en la Carretera Estatal 281 cuando se aceleró para pasar una señal de tráfico y entro la intersección bajo una luz roja. La policía dijo que el conductor del segundo auto, Raymond Schmidt, 25, de York, iba en dirección al norte en la Carretera Estatal 281. Ellos dicen que Schmidt espero para doblar al oeste hacia la Calle State, chocando con la motocicleta.

La policía dice que la muerte de O’Brien pudo haber ser evitada.

“Este incidente tráfico, hecho aún más desafortunado por otros factores que pudieron haber prevenido esta muerte,” decía la declaración por el Capitán Jim Duering. “O’Brien estaba usando un casco de traje en el momento del accidente. Un casco aprobado por el Departamento de Transportación (DOT) pudo haber prevenido lesiones serias del cerebro que contribuyeron a su muerte. La etiqueta de DOT observada en la parte exterior del casco era falsificado. La ausencia de un alineador de 1” para absorber el impacto es la mejor indicación de que el casco no cumple con los estándares del DOT. El casco de traje casi se rompió a la mitad durante el impacto.”

Trending