MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Nebraska entre los estados más afectados por el proyecto de ley de cuidado de salud

Nebraska entre los estados mas afectados por la propuesta de ley sobre el cuidado de salud de los Republicanos.jpg

Traducido por Carmen Montes, Reportera/Presentadora de Noticias

LINCOLN, Neb. (AP) – El plan Republicano de reemplazar la Ley de Cuidado de Salud Asequible aumentaría más rápido el costo de seguro de salud en Nebraska que en otros estados, según un nuevo informe, y defensores dicen que las áreas rurales serán las más afectadas.

El análisis fue emitido la semana pasada mientras algunos miembros de la delegación del Congreso de Nebraska enfrentaron fuertes oposiciones publicas acercas del plan de los Republicanos en reuniones municipales.

Los críticos del plan dicen que Nebraska vería aumentos más grandes que el promedio porque tiene una proporción desproporcionada de residentes mayores de edad y bajos ingresos, muchos de los cuales recibieron créditos tributarios a través del mercado de seguros de salud federal. El nuevo plan del Congreso reduce los créditos tributarios que muchos reciben para compensar sus gastos y elimina la reducción del costo compartido para las personas de bajos ingresos.

“Nuestro mayor temor es que vamos a ver a gente que termine con su seguro médico,” dijo Mark Intermill, un cabildero para AARP Nebraska, un defensor principal para la ley de cuidado de salud actual conocido como Obamacare. “No puedo exagerar la importancia de esto para residentes de Nebraska… es aterrador que no tengan cuidado de salud.”

Individuos de bajos ingresos en Nebraska podrían ver un aumento de $8.100 en sus costos para el año 2020, y residentes mayores de edad podrían pagar $13.500 adicionales, según el análisis por los izquierdistas Centro para el Progreso Americano (Center for American Progress). Solo cinco estados verían más aumentos: Alaska, Carolina del Norte, Oklahoma, Arizona y Wyoming.

A nivel nacional, el análisis del grupo encontró que individuos que ganan menos del 250 por ciento del nivel federal de la pobreza verían sus costos aumentar $4.800 para el año 2020. Americanos entre las edades de 55 y 64 verían un aumento de más de $8.300.

Funcionarios estatales dicen que ellos no han estimado cuantas personas podrían ser afectados por el proyecto de ley. A nivel nacional, la Oficina de Presupuesto con partidista del Congreso, estima que 24 millones de americanos que reciben Medicaid (Seguro Popular) o compran seguro a través del mercado asociado al gobierno podrían perder cobertura para el año 2026.

La Ley de Asistencia Asequible (ACA) les previene a compañías seguradoras cobrarle más de tres veces a clientes mayores de edad a comparación de lo que les cobrarían a clientes jóvenes. Bajo el plan de los Republicanos, las compañías podrían cobrar hasta cinco veces más, y estados tendrían la opción de permitirles cobrar aún más.

“Antes del ACA, Nebraska no impuso tales requisitos a las aseguradoras,” dijo Bruce Ramge, director del Departamento Estatal de Seguros.

Partidarios también tienen preocupaciones sobre la propuesta de límites máximos per cápita en programas de Medicaid, promocionados como una manera de reducir los costos del gobierno federal y dale a estados mas flexibilidad. Los límites máximos no darían cuenta de los cambios en el costo por afiliado más allá de un límite de crecimiento predeterminado, de acuerdo a la Fundación no partidista de la Familia Kaiser.

Intermill dice que la propuesta esencialmente castigaría a Nebraska por no tener una economía más fuere y por ser frugal con sus dólares de Medicaid.

“Los límites máximos basados en la financiación del estado para Medicaid en el año fiscal 2016, un momento en que la tasa de igualdad federal estuvo a un bajo histórico porque la economía del estado estaba en auge. A causa que la tasa de igualdad estaba baja en ese momento, Intermill dice que el estado podría recibir aproximadamente $180 millones menos que de otra manera hubiera recibido. Nebraska también no ha gastado tanto en servicios de Medicaid para la gente mayor como otros estados, así que la tasa base es más baja,” dijo él.

Intermill dice que una disposición del proyecto de ley para derogar algunos uno de los impuestos de la Ley de Asistencia Asequible desestabilizaría las finanzas de Medicare. Nebraska tienen una mayor proporción de residentes mayores de edad de bajos ingresos que otros estados, particularmente en áreas rurales al oeste.

“Funcionarios de Nebraska no han revisado como la propuesta de los Republicanos afectaría el mercado de seguro en el estado,” dijo Ramge. Un vocero del Gob. Pete Ricketts dijo que la administración ‘ha estado trabajando con otros gobernadores para proporcionar comentarios a la administración de Trump’ pero no elaboro.

Miembros de la delegación del Congreso de Nebraska enfrentaron multitudes enojadas la semana pasada en reuniones municipales. El representante Republicano de EE.UU. Jeff Fortenberry tomo preguntas la semana pasada en Lincoln sobre como 1.200 personas, la mayoría de lo cual dio a conocer su oposición al plan de salud del partido Republicano.

Fortenberry noto que el proyecto de ley ahorraría un estimado de $337 mil millones para el año 2026 y argumento que el ACA está defectuoso.

“No podemos sostener el sistema actual,” dijo él.

En una reunión municipal el viernes en Omaha, el Senador EE.UU. Ben Sasse dijo que la propuesta del partido Republicano podría cambian antes de ser aprobado, pero insistió en que el statu quo no es aceptable.

El proyecto de ley es especialmente preocupante para Matt Mason de Omaha, quien ha luchado en obtener seguro médico para el tratamiento de su diabetes Tipo I después que termino su posgrado.

Mason se confió en la cobertura subsidiada por el estado antes de que el ACA tomara efecto, y tuvo que comprar una política separada para su esposa y dos niños. Cuando el presidente Barack Obama firmo la ley en el 2010, el aumento de los costos había obligado a Mason a tomar un plan con un deducible de $10.000. La ley de salud le permitió a su familia compartir un plan.

Mason, 48, dijo que los gastos de su salud aun aumentado, pero los republicanos del Congreso ‘parecen estar presionando el acelerador en vez de arreglar los problemas.’

“Todo este camino que el gobierno está tratando, me aterroriza,” dijo él. “No parece ser un tratamiento inteligente o metódico de un problema muy real. Me he quedado a ver una de las cosas más importantes en mi vida y sustento ser tratado como un perro callejero del que se quieren deshacer.”

Lisa Schwetschenau, de Omaha, teme que la propuesta pueda abrir la puerta al perder la cobertura de sus tratamientos para esclerosis múltiple. La mujer de 48 años se apoya en el plan de seguro del empleador de su esposo para terapia física y lo uso para obtener tratamiento para la salud mental.

Schwetschenau dijo que el preocupa la propuesta de los Republicanos para eliminar el mandato del empleador de proveer cobertura y dejar que los estados escojan los “beneficios esenciales” que los planes deben cubrir. Tanto su terapia física y tratamiento de salud mental se consideran beneficios esenciales en el ACA.

“Me siento muy vulnerable en este momento,” dijo Schwetschenau. “No hay ninguna garantía que ellos lo tengan que proporcionar de forma continua. El empleador de mi esposo podría regresar un en un año y decir que es demasiado caro y ya no lo proporcionarían.”

Trending