MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Nebraska lanza un esfuerzo para eliminar el tráfico sexual

(MGN)

Traducido por Carmen Montes, Reportera/Presentadora de Noticias

LINCOLN, Neb. (AP) – Funcionarios de Nebraska se enfocarán en posibles traficantes sexuales este año con una aplicación de la ley más proactiva y una campaña publicitaria en las paradas de descanso y otros lugares donde las víctimas son obligadas a ejercer la prostitución, el Fiscal General Doug Peterson anuncio el jueves.

La nueva iniciativa “Demanda n End” (Exigir un Fin) es el reciente paso en un esfuerzo de varias etapas de detener el tráfico sexual, particularmente cuando las víctimas son menores de edad. Legisladores y el Gob. Pete Ricketts han aumentado las consecuencias en los recientes años para traficantes y esos que pagan por sexo y han aprobado legislación destinada a ayudar a aquellos que son traficados.

Peterson dijo que la iniciativa está diseñada para enviar un mensaje que funcionarios estatales toman el problema seriamente y procesaran los casos de tráfico. Los oficiales de la ley tienen planes de enfocarse en esos que compran sexo.

“Vas a pagar un precio muy caro si eres capturado,” dijo Peterson en una conferencia de prensa en el Capitolio, donde se unió a una docena de funcionarios estatales electos y defensores.

Muchos de los anuncios contra el tráfico de personas aparecerán en YouTube y en paradas de descanso en la Interestatal 80, que los funcionarios han identificado como un importante conducto para los traficantes. Ellos también serán publicados en las bibliotecas, centros de recreación, paradas de camiones y negocios.

Peterson dice que la Patrulla Estatal de Nebraska tiene planes de aumentar sus esfuerzos de cumplimento de la ley después en este año, y las leyes recién aprobadas ayudaran. Solicitando a un menor para sexo ahora carga una pena de 20 años a cadena perpetua en prisión.

“La pelota ahora se nos ha entregado a nosotros,” dijo el Fiscal General.

La Iniciativa de Tráfico de Humanos ha dicho que el 11 por ciento de las personas vendidas por la Red por sexo en Nebraska están anunciados como menores de 21 años. En julio, un hombre de Omaha fue sentenciado a prisión por su papel en una red de tráfico sexual cercas de la Base de la Fuerza Aérea Offutt que involucro a una niña de 15 años.

La campaña ha atraído a una coalición general bipartidista que incluye a las autoridades, defensores de mujeres y niños, organizaciones sin fines de lucro y la industria camionera.

La Senadora Patty Pansing Brooks de Lincoln, quien lidero el cargo en varios proyectos de ley contra el tráfico humano recientemente, dijo que la campaña ayudara prevenir “la venta y reventa de carne humana” en Nebraska.

“Esta gente (quien trafica a personas) está sujeto a la fuerza, el fraude y la extorsión,” dijo.

Legisladores consideraran por lo menos un proyecto de ley este año diseñado a restringir aún más el tráfico humano. La Senadora Carol Blood de Bellevue ha presentado una legislación diseñada a prevenir que criminales usen monedas digitales, tal como bitcoin para propósitos ilegales. Blood dijo que esas monedas ayudan a los traficantes comprar y vender mujeres y niñas para tener relaciones sexuales.

La campaña comenzó en Georgia y se está compartiendo con Nebraska gratuitamente.

Trending