MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Organización promueve el turismo deportivo en Nebraska

41671649-04f2-48cf-b38c-6f088138b959-large16x9_Sports.png

Traducido por Carmen Montes, Reportera/Presentadora de Noticias NTV

LINCOLN, Neb. (AP) – Más de 10 organizaciones que promueven el turismo deportivo se han asociado para promover al estado de Nebraska para planes de eventos deportivos regionales y nacionales.

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Lincoln anuncio la semana pasada su asociación con otras 10 organizaciones para formar Sports Nebraska (Deportes Nebraska), reporto el Lincoln Journal Star.

El nuevo grupo tiene como enfoque traer más eventos deportivos regionales y nacionales al estado, según Derek Bombeck, presidente de Sports Nebraska.

“Al combinar los esfuerzos y la experiencia de todo el estado, Sports Nebraska siente que puede crear un paquete coherente que impulsara nuevos negocios deportivos en el estado,” dijo Bombeck.

Eventos tal como los Campeonatos Nacionales de USA Roller Sports atraen a miles de personas a Lincoln y millones de dólares en gasto turístico. Se espera que las Finales Nacionales del Rodeo de la Preparatoria atraigan tanto como 50.000 visitantes a Lincoln cada año cuando llegue al Centro de Eventos Lancaster en el año 2020 y 2021. Funcionarios esperan que el impacto económico anual del rodeo sea más de $16 millones.

“Obteniendo más eventos deportivos en Nebraska significa más dólares turísticos para que las comunidades los patrocine,” dijo Bombeck.

“Simplemente estamos tratando de atraer más dólares del turismo deportivo a Nebraska,” dijo él.

El primer evento del grupo será en el Simposio Anual de la Asociación Nacional de Comisiones de Deportes en Minneapolis este mes.

Otros miembros de Sports Nebraska incluyen a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Columbus, la Comisión de Deportes de Omaha, Turismo del Condado Sarpy, Visite Fremont y Visite Grand Island.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending