MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

PETA dice que un denunciador grabo practicas inhumanas en planta de carne en Grand Island

(MGN)

Traducido por Carmen Montes, Reportera/Presentadora de Noticias

GRAND ISLAND, Neb. – El miércoles, Gente para el Tratamiento Ético de Animales (PETA, por sus siglas en inglés) denuncio a la procesadora de carne en Grand Island por prácticas inhumanas.

PETA dice que el video e imágenes tomadas a principios de este año por un denunciador en JBS Beef en Gran Island revelo técnicas de matanza descuidadas que deja a animales consientes y en dolor, justo antes de ser sacrificadas.

Las regulaciones federales permiten un solo tiro de una pistola que ataranta a las vacas, pero lo que el video muestra no es el caso para cada animal.

Mientras NTV no puede independientemente confirmar que el video en realidad fue grabado en JBS, sabemos que la planta empacadora de carne en el Condado Hall ha sido citada por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) por lo menos cuatro veces desde abril 2016 por comportamiento similar.

El servicio de inspección de seguridad alimenticia ha encontrado que la instalación ha usado varios tiros para atarantar a los animales en vez de un solo tiro. El USDA también ha encontrado que algunos de los animales en JBS vinieron en si después de ser atarantadas.

JBS emitió la siguiente declaración a Noticias NTV:

"JBS USA esta consiente del video publicado por la organización de derechos de animales alegando el manejo inapropiado de animales en nuestra instalación de producción en Grand Island, Neb. Tomamos estas alegaciones muy serio. Los profesionales del bienestar de animales en JBS están en el proceso de revisar el video y conducir una investigación completa en el sitio. La compañía investigará a fondo estas acusaciones y abordará de inmediato cualquier inquietud, según lo justifique. El bien estar de los animales bajo nuestro cuidado es una prioridad máxima y no toleraremos las violaciones de nuestras estrictas políticas de bienestar de animales."


Trending