MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Profesor con lazos a JBS dice que video publicado no es la instalación de Grand Island

(Noticias NTV).jpg

Traducido por Carmen Montes, Reportera/Presentadora de Noticias

Un profesor de West Texas A & M con lazos a la planta de JBS en Grand Island le dijo a Noticias NTV que él no cree que el video publicado por PETA haya sido grabado en la instalación.

Personas por el Tratamiento Ético de Animales (PETA, por sus siglas en inglés) dijo que un denunciante grabo un video adentro de la planta que ellos dicen muestra las malas técnicas de matanza dejando a los animales consientes y en dolor, justo antes de ser sacrificados.

Las regulaciones federales permiten solo un disparo de la pistola para dejar inconscientes a las vacas antes de ser sacrificadas.

El Profesor Dr. Dee Griffin dice que él estaba en la planta de Grand Island casi cada semana en su trabajo con el Centro Educacional Veterinario Great Plains, una posición que dejo el año pasado.

En los 25 años, él dice que él nunca vio a un animal parpadear después de ser atarantada.

Griffin dijo que JBS tiene tres sistemas de ataranto, pero solo un tirador se ve en las imágenes del video.

Él dice que él se siente seguro que el video de un Holstein que parpadea publicado por PETA no es el de la planta JBS en Grand Island, diciendo que no hay lugar en la instalación que restrinja la cabeza de un animal como se muestra en el video.

Griffin dice que el video si muestra técnicas de aturdimiento incorrectas.

JBS emitió una declaración a NTV el miércoles diciendo, “Los profesionales del bienestar de animales en JBS están en el proceso de revisar el video y conducir una investigación completa en el sitio.”

Trending