MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Residentes de NE se reunión con la Sen. Fischer en una intensa reunión municipal

La Sen. Deb Fischer patrocina reunion en Holdrege.JPG

Traducido por Carmen Montes, Reportera/Presentadora de Noticias

HOLDREGE, Nebr. (NTV) – Residentes de Nebraska se reunieron cara a cara con la Senadora Deb Fischer (R-Neb) en Holdrege el jueves y no se detuvieron al hacer oír sus preocupaciones.

Preguntas sobre pistolas, inmigración, cuidado de salud e incluso Rusia se le hicieron a la senadora, y cada uno estuvo ansioso en escuchar sus respuestas.

Desde la primera pregunta, residentes de Nebraska demandaron respuestas.

“¿Qué es lo que califica a la Secretaria DeVos?” dijo una mujer. “¿Cuántas personas llamaron para no dar su apoyo a DeVos? Levanten la mano.” Otra mujer le pregunto a la audiencia.

““Se reduce a que yo obtenga información, el escuchar a la gente, y luego es mi juicio,” respondió la Senadora Fischer. “Si yo te digo que termina siendo mi juicio, para eso me eligieron. No hacemos encuestas para determinar cómo va suceder un voto.”

Varias personas se encendieron sobre el apoyo de la senadora hacia la Secretaria de Educación Betsy DeVos.

“¿Cómo es que está calificada?” pregunto una mujer.

“Ella y su esposo han manejado un negocio muy exitoso,” dijo la senadora. “Manejando un departamento con miles de empleados, eso es parte de ello.”

Otros estuvieron disgustados con el Presidente Trump.

“¿Senadora Deb Fischer usted le importa so suficiente la integridad de nuestra democracia para demandar que el Presidente Trump emita sus declaraciones de impuestos?” pregunto una persona.

“Si. No es un requisito para postularse como presidente. Ha sido una práctica en el pasado. Creo que el Presidente Trump lo deberá emitir,” dijo la Senadora Fischer.

“¿Cuándo vas a enfrentar públicamente al presidente sobre su lenguaje de temor que pretende dividir, en lugar de unirse?,” pregunto otra persona.

“Lo que yo diría es que no se puede tolerar nada de ello y deberíamos mostrar respecto para toda la gente sin importar su religión, sin importar su raza,” dijo la senadora.

El tema del cuidado de salud domino la conversación.

“¿Por qué es que el país no hace lo que cualquier otro país hace de tener cuidado básico para todos?” pregunto un hombre.

“Necesitamos cuidado de salud, no necesitamos más pistolas,” dijo otra persona.

“¿Podemos contar con usted en votar para proteger y mejorar la cobertura del cuidado de salud asequible para todos los ciudadanos de este país?” comento otra persona.

“Pienso y creo yo que debemos proponer otra propuesta para el cuidado de salud. La cámara esta trabajando en ello; vamos a ver lo que crean,” dijo la Senadora Fischer.

Un hombre tenía preocupaciones sobre el petróleo que será pompeado por el estado del maizal.

“¿Usted apoya el Oleoducto Keystone XL?” pregunto.

“Apoyo el oleoducto porque creo que es una manera en la cual podemos llenar las necesidades de energía de este país,” contesto la Senadora Fischer.

Hubo una pregunta sobre Rusia y su relación con los Estados Unidos; la Senadora Fischer respondió diciendo que Putin no es un amigo de este país.

En cuanto la Secretaria DeVos, la senadora dice que sus habilidades de manejar un negocio exitoso y manejar dinero será un beneficio para su papel como secretaria de educación porque ella estará encargada de miles de empleados y un presupuesto grande.

Noticias NTV hablo con algunos en la audiencia después de la reunión municipal el jueves, y aquí esta lo que tenían que decir.

“Creo que lo más positivo probablemente que sucedió hoy es que Debra Fischer llego y hablo con la gente, porque me sentí como si nos estuviera evitando totalmente,” dijo Sandy Black de Lincoln. “Ahora no sé si me está escuchando, pero aun así por lo menos llego y repaso por las mociones de ello y eso es algo bueno.”

“Me complació que ella tomo tantas preguntas como lo hizo,” dijo Vicki Grunwald de Omaha. “He escuchado otras historias de que no estaban pasando el micrófono y por lo menos ella honro eso al dárselos a la gente y dejando que ellos tomaran el piso. Algunas de sus preguntas eran evasivas y no quiero decir, pues es una política, pero en general creo que fue una experiencia positiva para mí.”

El Senadora Ben Sasse tendrá su propio evento de reunión municipal el viernes, 17 de marzo a las 3:00pm, en Aurora en el co-op de la ciudad.

Trending