MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Residentes dicen tener temor por la calidad de aire en la planta de pollos en Nebraska

Costco (MGN).PNG

Traducido por Carmen Montes, Reportera/Presentadora de Noticias

FREMONT, Neb. (AP) – Algunos residentes al este de Nebraska están pidiendo un retraso en la construcción de la planta procesadora de pollo Costco, argumentando que la planta podría dañar la calidad del aire.

Aproximadamente 75 personas asistieron a la audiencia pública del Departamento de Calidad Ambiental de Nebraska el martes sobre la propuesta del permiso de construcción de calidad del aire. La planta Costco-Lincoln Premium Poultry en Fremont incluye una planta de procesamiento, un molino de alimentos y un criadero.

Muchos residentes le pidieron a la agencia que rechazara o reevalúe la propuesta del permiso. Ellos también alzaron preocupaciones sobre como la instalación afectaría a residentes con condiciones respiratorias tal como asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Shelley Schneider es una ingeniera ambiental del departamento. Ella dice que la agencia encontró que la instalación está en cumplimiento con los estándares estatales y nacionales de la calidad del aire ambiental.

Trending