MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Senadores de NE avanzan proyecto de ley para revocar prohibición de vestimenta religiosa

(MGN)

Traducido por Carmen Montes, Reportera/Presentadora de Noticias

LINCOLN, Neb. (AP) – Legisladores de Nebraska han avanzado un proyecto de ley que retiraría la prohibición de maestros de escuelas públicas de Nebraska en usar vestimenta religiosa tal como hábitos, velos islámicos y marmullas en los salones.

Senadores votaron 41-1 el jueves para mandar el proyecto de ley a una votación final. El Orador Jim Scheer dice que el presento la medida para que las escuelas públicas no castiguen a maestros por lo que usan. Él se dio cuenta del tema después que una monja fue rechazada para un trabajo de maestra substituta en Norfolk.

Esto revocaría una prohibición que fue promulgada en 1919 bajo la presión del Ku Klux Klan. Treinta-y-seis otros estados tienen prohibiciones similares, y todos menos Nebraska y Pennsylvania las han revocado.

El Senador Ernie Chambers de Omaha fue el único que voto en contra del proyecto de ley. Él dice que todas las exhibiciones religiosas son inapropiadas para los salones en escuelas públicas.

Derechos de autor 2017 The Associated Press. Todos los derechos son reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reformado o redistribuido.

Trending