MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Tienda de comida reduce desperdicios mientras les ahorra a familias dinero

Food Cupboard (KHGI).jpg

Traducido por Carmen Montes, Reportera/Presentadora de Noticias

El USDA (Departamento de Agricultura de EE.UU.) informa que americanos tiran aproximadamente 161 mil millones de dólares en comida al año, culpando las fechas de caducidad por algunos de los desperdicios.

Las fechas de los productos de alimentos no son requeridos por regulaciones federales y las fechas no son un indicador de la seguridad del producto, más bien la calidad, reporto el USDA.

Food Cupboard de Hastings y Grand Island trabaja para minimizar este desperdicio mientras les ahorra a familias una cantidad significante de dinero.

“Nosotros como un país tiramos el cuarenta por ciento de nuestros suministros de alimentos hacia el vertedero,” dijo el dueño de Food Cupboard John Walz. “Este es un buen producto, no hay absolutamente nada malo con esto y lo estamos tirando, es un desperdicio.”

Food Cupboard está trabajando para minimizar el desperdicio al vender artículos poco dañados y pasados de su fecha de caducidad.

“Cuando abrimos de primero, había gente que, que estaban furiosos que teníamos productos que estaban posdatado, pero la gente no entendía que la fecha esta generado al azar,” dijo Walz.

Según el FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) las tiendas pueden vender alimentos pasados de su fecha de caducidad, siempre y cuando sea apto para el consumo.

“Somos inspeccionados, tenemos el mismo inspector que cualquier otro establecimiento de alimentos aquí,” dijo Walz.

Walz y su familia abrieron sus tiendas después de comprar en unas similares en otros estados por varios años.

“Mi esposa y yo tenemos 10 niños, y si no fuera por estas tiendas, no sé dónde estaríamos ahorita,” dijo Walz.

Ahora, otros miembros de la comunidad están agradecidos por esta oportunidad de ahorrar dinero.

“Creo que ahorro bastante,” dijo Amy Sullivan, cliente de Food Cupboard. “Tengo un presupuesto muy apretado que tengo que estar mirando, así que solo permito cierta cantidad de dinero a la semana para la comida, por eso es que vengo aquí primero, de esa manera marco esas cosas antes de ir a otra tienda. Si las tienen aquí, hay mucho más dinero en mi bolsillo.”

El domicilio en Hastings y sus horas se puede encontrar aquí, el de Grand Island y sus horas aquí.


Trending