El sospechoso en el asesinato de Sydney Loofe es declarado competente para juicio

Aubrey Trail.png

Traducido por Carmen Montes, Reportera/Presentadora de Noticias

WILBER, Neb. – Una de las dos personas acusadas en el asesinato de una mujer de Lincoln el año pasado ha sido declarado competente para ser juzgado de los cargos.

Aubrey Trail de 54 años se declaró no culpable a asesinato en primer grado y la disposición ilegal de restos humanos en el Tribunal del Condado Saline.

El abogado de Trail, Ben Murray, dijo que la solicitud de revisar su competencia fue simplemente la diligencia debida. Él dijo que quiere asegurar de que no surja ninguna pregunta sobre la capacidad de Trail para comprender los procedimientos judiciales y ayudarlo en su defensa durante el juicio.

Trail y Bailey Boswell de 24 años fueron acusados de estrangular a Sydney Loofe de 24 años en noviembre del 2017, desmembrando el cadáver y tirando los restos en el área rural del Condado Clay.

Los restos de Loofe fueron encontrados el 4 de diciembre en el Condado Clay, semanas después que Loofe fue reportada desaparecida.

La Juez Vicky Johnson programo el juicio por jurado de Trail para el 17 de junio, 2019 al 5 de julio, 2019.

Su próxima presentación en el tribunal – una audiencia de estatus – está programada para las 2:15 p.m. el 12 de diciembre.

Fiscales están buscando la pena de muerte para ambos Trail y Boswell.

La Oficina del Fiscal General de Nebraska dijo en archivo que Trail tiene un historial de actividades criminales agresivas y terroristas, calificando el asesinato de Loofe como excepcionalmente depravado.

Boswell actualmente está peleando para declarar que estatutos de la pena de muerte en Nebraska son inconstitucionales, de lo cual podría eliminar el castigo de la mesa si es condenada.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending