Nebraska gastara $420K en intervenciones escolares de prioridad

(MGN)

Traducido por Carmen Montes, Reportera/Presentadora de Noticias NTV

LINCOLN, Neb. (AP) – El Departamento de Educación de Nebraska tiene planes de gastar más de $420.000 en servicios de consultoría para intervenciones estatales en “escuelas de prioridad” de bajo rendimiento.

El estado está contrayendo con una firma con sede en Carolina del Norte y una de las unidades de servicio educativo del estado para continuar trabajando en tres escuelas: La Escuela Primaria de Druid Hill en Omaha, Escuela Secundaria de Santee en Niobrara y la Escuela Primaria de Loup County en Taylor. La escuela de Omaha fuer retirada de la lista de prioridad el año pasado, pero seguirá siendo monitoreada.

La Escuela Preparatoria de Schuyler cercas de Fremont fue designada como prioridad en febrero. El departamento está finalizando un plan con la escuela a pesar de rechazo de líderes del distrito quienes llamaron la etiqueta prioridad una “letra escarlata.”

La designación identifica a escuelas que están cambiando demográficamente y de bajo rendimiento para que funcionarios estatales puedan diagnosticar los problemas y tratar de arreglarlos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending