Una persona desaparece después que una inundación arrastra un auto fuera de la carretera


    Mary Roncka y su esposo Gene Roncka, derecha, acompañados por el vecino Kevin Mandina fueron evacuados mientras subían los niveles de agua el jueves, 14 de marzo, 2019 en Ashland, Neb. (Brendan Sullivan/Omaha World-Herald via AP)

    Traducido por Carmen Montes, Reportera/Presentadora de Noticias

    NORFOLK, Neb. (AP) – Una tormenta invernal que ha paralizado partes de Colorado y Wyoming se precipito hacia el medio este el jueves, lo que provocó la invasión del oeste de Nebraska trayendo lluvias torrenciales provocando evacuaciones en las comunidades del este del país.

    Equipos de emergencia respondieron después que un auto fu arrastrado de una carretera en Norfolk y el aumento del agua a lo largo del Río Elkhorn provoco evacuaciones al lado este de la ciudad de 24.000 personas. La persona desaparecida no se había encontrado desde mediados de la mañana el jueves.

    Los funcionarios informan que los diques de protección fueron rematados o varados el miércoles en el suroeste del Condado Sarpy y al norte de Pierce. Se han producido evacuaciones en Belgrado, Burwell, Cedar Rapids, Dannebrog, Harrington, Pierce, Randolph, St. Paul y Verdigre.

    El Servicio Nacional del Clima dice que las aguas inundadoras del Río Loup presentan una amenaza a Genoa, donde han ocurrido evacuaciones.

    Se reportaron ráfagas de viento cerca de las 90 mph al noroeste de Nebraska. El viento, nieve y carreteras cubiertas de nieve causaron condiciones difíciles de viajar. Las advertencias de tormenta invernal siguen vigentes hasta las 6 p.m. el jueves.

    News In Photos

      Loading ...